1.- ¿Cuál es la misión del Consejo Escolar?
2.- Menciona cinco derechos y cinco deberes de los alumnos.
1.- Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos. - Participar en la selección del director del centro en los términos que la normativa vigente establece. Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo. En su caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del director. - Decidir, cuando sea necesario, sobre la admisión de alumnos. - Elaborar, aprobar y evaluar el Proyecto Educativo del Centro. - Aprobar y evaluar la Programación General Anual del Centro.
- Aprobar el Reglamento de Régimen Interior del Centro. - Aprobar el proyecto de presupuesto del Centro. - Aprobar la Memoria Anual del Centro. - Elaborar las directrices para la programación y desarrollo de las actividades escolares complementarias. - Conocer la evaluación del rendimiento escolar general del Centro a través de los resultados de las evaluaciones. - Conocer, en materia de derechos y deberes de los alumnos, la resolución de conflictos disciplinarios y velar porque se atengan a la normativa vigente. - Establecer los criterios sobre la participación del Centro en actividades culturales, deportivas, recreativas y asistenciales. - Promover la renovación de las instalaciones y equipo escolar, así como vigilar su conservación. - Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres y la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social. - Establecer las relaciones de colaboración con otros Centros con fines culturales y educativos. - Conocer las relaciones del Centro con las instituciones de su entorno.
2.- 1º drch.y 1º dber .- El alumnado tiene el derecho y el deber de conocer la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía para Cantabria, con el fin de formarse en los valores y principios reconocidos en ellos.
2ºdrch.- Todos los alumnos tienen derecho a recibir una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad.
3º drch.- Todos los alumnos tienen derecho a que el profesorado, mediante el ejercicio de su autoridad, garantice el normal desarrollo de la actividad docente.
4º drch.- Todos los alumnos tienen derecho a la adquisición, desarrollo y potenciación de las competencias básicas a lo largo de las distintas etapas y enseñanzas. Además, tienen derecho a que el ambiente de trabajo en todas las dependencias del centro favorezca un clima positivo de convivencia y aprovechamiento del tiempo de permanencia en el mismo.
5º drch.- Todos los alumnos tienen el derecho a que se respete su intimidad, identidad, integridad y dignidad personal
Los alumnos deben estudiar y esforzarse para conseguir el máximo desarrollo según sus capacidades. Los alumnos deben asistir a clase con puntualidad.
2º dber.- Los alumnos deben participar en las actividades formativas previstas en la Programación General anual del centro y, especialmente, en las actividades extraescolares y complementarias.
3º dber.- Los alumnos deben participar y colaborar en la consecución de un adecuado clima de estudio en el centro, respetando el derecho de sus compañeros a la educación.
4ºdber.- Los alumnos tienen el deber de respetar al profesorado y de reconocer su autoridad, tanto en el ejercicio de su labor docente, como en el control del cumplimiento de las normas de convivencia y del resto de normas de organización y funcionamiento del centro.
5ºdber.-Los alumnos deben respetar las normas de organización, convivencia y disciplina del centro educativo.
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